lunes, 17 de noviembre de 2008

Rock And Roll

¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama Rock And Roll ese tipo de música? Yo diría que por mera coincidencia. Trasladémonos a 1951, año en que Alan Freed, el DJ de una radiodifusora de Cleveland tiene que cambiarle el nombre a su programa "Moondog", debido a que un vagabundo de la ciudad se hace llamar igual "Mr. Moondog" y amenaza con demandarlo (yo no sé si el vagabundo registró su apodo o qué onda), el chiste es que Freed decide rebautizar su programa como "Rock And Roll Party" (utilizando la jerga de los negros: Let´s go rockin´and´rollin' baby) y nada tonto comienza a transmitir el Rythm And Blues de los negros que tanto gustaba a los jovencitos blancos, llamándole Rock And Roll, para evitarse problemas con la sociedad racista. Fue tal el éxito del programa, que en 1954 se traslada a la emisora WINS de Nueva York para transmitirlo a nivel nacional. Yo me preguntó, de no haber sido por el vagabundo, cómo se llamaría hoy el Rock And Roll ¿Moondog?

1 comentario:

Keko dijo...

Ta bien interesante esta baina, porque bien a bien yo ni sabía de donde había salido el mentado nombre que ha tenido más derivaciones a lo largo de la historia de la música. Digo, así como existe el Rock and Roll de los Platters existe el Rockeo de AC DC no?

Ta chingooooon.

Keko

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
director creativo //

Seguidores

VIDEOBOT


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com