jueves, 20 de noviembre de 2008

Arcana





3 libros que recopilan partituras, entrevistas, ensayos, notas, vivencias y críticas de músicos experimentales.

La finalidad de este compendio realizado por el saxofonista y compositor John Zorn, es mostrar a esos músicos que se arriesgan a explorar y hacer algo más en la música, desafiando los estándares académicos.


martes, 18 de noviembre de 2008

Mike Patton y los videojuegos

2007 - The Darkness - (voz de The Darkness / intro Captain Midnight de Tomahawk)
2007 - Rock Band - (canción Epic de Faith No More)

2007 - Portal - (voz de the Anger Sphere)

2008 - Left 4 Dead

Los juguetitos de Ipecac

Imagina tener un vinil de Melvins, de Tomahawk o de alguna otra banda de Ipecac.
Visita http://www.cinderblock.com/index.aspx



















Body Of Lies


Body of Lies es una película que trata de dos miembros de la CIA que deben localizar a un líder de la organización terrorista Al Qaeda. La verdad no sé si esté buena, habría que ver; pero lo que realmente vale la pena es la música. Durante los créditos podremos encontrar el trabajo que realizó Patton al lado de Serj Tankian (vocalista de System of a Down), la canción de llama "Bird's Eye"

lunes, 17 de noviembre de 2008

La batalla de los Wooten

Una muestra de que en la familia Wooten todos son virtuosos. Chequen la manera tan especial de Reggie para tocar la guitarra, de hacerle slap como si fuera un bajo. Y bueno, de Victor que otra cosa puedo decir si no es "está cabrón".

Hotel California


En el 2006, Poch y yo realizamos un viaje a Baja California Sur y de paso tomamos un tour por Todos Santos, un pueblito que afirma tener el verdadero y único hotel que sirvió como inspiración para la famosa y choteada canción de los Eagles. Pero como ése, hay muchos otros hoteles en Estados Unidos que dicen lo mismo. Cierto o no, ese es el atractivo del pueblito y lo tienen bonito y bien cuidado.

Rock And Roll

¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama Rock And Roll ese tipo de música? Yo diría que por mera coincidencia. Trasladémonos a 1951, año en que Alan Freed, el DJ de una radiodifusora de Cleveland tiene que cambiarle el nombre a su programa "Moondog", debido a que un vagabundo de la ciudad se hace llamar igual "Mr. Moondog" y amenaza con demandarlo (yo no sé si el vagabundo registró su apodo o qué onda), el chiste es que Freed decide rebautizar su programa como "Rock And Roll Party" (utilizando la jerga de los negros: Let´s go rockin´and´rollin' baby) y nada tonto comienza a transmitir el Rythm And Blues de los negros que tanto gustaba a los jovencitos blancos, llamándole Rock And Roll, para evitarse problemas con la sociedad racista. Fue tal el éxito del programa, que en 1954 se traslada a la emisora WINS de Nueva York para transmitirlo a nivel nacional. Yo me preguntó, de no haber sido por el vagabundo, cómo se llamaría hoy el Rock And Roll ¿Moondog?

Roy Pacci

Esto es Tutto Diventerá Rosso del álbum Wei-Wu-Wei del italiano Roy Pacci.
Pacci es trompetista, cantante y compositor que fusiona jazz, reggae, pop y folk, cantando en italiano y español. Ha colaborado con Manu Chao,
Mike Patton, Ivano Fossati, Cor Veleno, Negrita y otros grandes de la música italiana.
En este video verás una interesante animación acompañada auditivamente de Pacci y de las particulares voces de Patton.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Alonso Arreola - LabA/Música Horizontal



El ex-bajista de La Barranca editó su primer álbum solista con la colaboración de grandes músicos como Trey Gunn, Michael Manring, Jaime López y David Fiuczynski. El disco no tiene precio y existen varias formas de conseguirlo: realizando una donación para la subsistencia y rescate de animales o asistiendo a los conciertos, clínicas y conferencias de Alonso Arreola.

www.gepda.org
www.myspace.com/labaalonso


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Drumitar

El Drumitar es el extraño instrumento que no sólo toca Futureman, sino que además inventó. Digamos que es cómo un instrumento de percusión electrónica, pero adaptado a la forma de una guitarra, para poderlo tocar con los dedos (sí, así de raro).

domingo, 9 de noviembre de 2008

Crime And Dissonance

Otra gran recopilación del compositor italiano Ennio Morricone bajo el sello Ipecac Recordings. 30 temas seleccionados por John Zorn y Mike Patton con lo más experimental de finales de los '60 y mediados de los '70.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Cuarteto de cuerdas y helicópteros

Experimento del compositor alemán más importante de música culta del siglo XX, Karlheinz Stockhausen. Forma parte de la obra de 29 horas "Ciclo de Luz" y consistió en volar 4 helicópteros por 35 minutos, con un solista cada uno. La intención, bastantemente bien lograda, fue realzar las diferencias entre el sonido de los instrumentos y el ruido de las aspas, para acabar fusionando las dos fuentes sonoras en una sola pieza musical.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Los personajes de Sgt. Pepper's Lonley Hearts Club Band





El álbum salió a la venta el 2 de junio de 1967, creando controversia, por ser un disco conceptual que rompía con los esquemas formales de la música.
Incluye obras increíbles, como "A day in the life", "With a little help from my friends" y "Lucy in the sky with diamonds".

Los personajes de esta famosa portada son:
-Sri Yukteswar Giri -Aleister Crowley -Mae West -Lenny Bruce -Karlheinz Stockhausen -W.C. Fields -Carl Jung -Edgar Allan Poe -Fred Astaire -Richard Merkin -The Varga Girl -Huntz Hall -Simon Rodia -Bob Dylan -Stuart Sutcliffe (ex-bajista de The Beatles) -Aubrey Beardsley -Robert Peel -Aldous Huxley -Terry Southern -Tony Curtis -Wallace Berman -Tommy Handley -Marilyn Monroe -William Burroughs -Sri Mahavatar Babaji -Stan Laurel -Richard Lindner -Oliver Hardy -Karl Marx -H. G. Wells -Sri Paramahansa Yogananda -T. E. Lawrence -Max Miller -Marlon Brando -Dylan Thomas -Dion Di Mucci -Tom Mix -Oscar Wilde -Tyrone Power -Larry Bell -David Livingstone -Johnny Weismuller -Stephen Crane -Issy Bonn -George Bernard Shaw -H. C. Westerman -Bobby Breen -Albert Stubbins -Sri Lahiri Mahasaya -Lewis Carroll -Marlene Dietrich -Diana Dors -Sonny Liston -2 Petty Girls -2 Maniquíes -John Lennon (y su copia) -Ringo Starr (y su copia) -Paul McCartney (y su copia) -George Harrison (y su copia)

Shout Out Out Out Out






Estos canadienses sí saben cómo hacer música divertida para ponerte a bailar. Llamémosle electrónica dance muy bien hecha, con la actitud del rock.
"Not Saying/Just Saying" es su álbum debut, un trabajo que deberías escuchar si te gusta la música electrónica.

South Park Theme


Claypool animado, tocando al inicio de la serie South Park.

reacTable

El reacTable es un instrumento musical electrónico con una interfaz tangible a lo largo de un tablero translúcido luminoso. Y fue desarrollado en Barcelona por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra, inspirado en los sintetizadores modulares de los años '60.

¿Cómo se toca?
Este instrumento cuenta con dos cámaras situadas en la parte de abajo del tablero luminoso, que analizan por medio de visión artificial, el número, los movimientos, la posición y la orientación de los objetos (cubos y otras figuras transparentes) que se sitúan sobre la superficie.
Cada vez que se mueven estos objetos, se modifica la estructura y los parámetros del sintetizador de sonido. Los objetos conforman los típicos módulos de un sintetizador modular. Simultáneamente, el proyector muestra la actividad y las características principales del sonido producido, dando retroalimentación al ejecutante. De esta manera, varios músicos pueden compartir el control para crear una función sonora diferente.


Sólo existen 5 reacTables en el mundo, incluido el que pertenece a Björk.

jueves, 6 de noviembre de 2008

The Dark Side Of The Moon



Un álbum temático acerca de la vida y su problemática, hasta llegar a la muerte, pasando por las presiones cotidianas, el dinero, el tiempo, la guerra e incluso habla de la lucha interna contra la locura y las enfermedades de la mente.
Una obra maestra que consolidó a Pink Floyd como los grandes del rock progresivo.

Demetrio Stratos

Stratos fue un excelente músico que intentó llevar su voz más allá de los límites sonoros y de las enseñanzas académicas, logrando derrumbar barreras a través de diplofonías y triplofonías (emitir 2 o 3 sonidos simultáneamente con la voz), así como con la flautofonía, que como su nombre lo dice, consiste en crear con la voz, sonidos similares a los de una flauta. A continuación les dejo un pequeño documental que está en italiano, pero creo que se entiende algo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nara/Fantômas - Suspended Animation


Abril del 2005 tuvo su soundtrack. Un increíble calendario con el arte del maestro Yoshitomo Nara y un CD de Fantômas que consta de 30 tracks (los días del mes), basados en música y efectos de sonido de los dibujos animados. Vale mucho la pena conseguirlo.

El ex-integrante No. 5 de Marilyn Manson


El ex-guitarrista de Rob Zombie, Red Square Black, Frosted y Marilyn Manson ha realizado su cuarta producción como solista "Requiem". 10 cortes que nos muestran la energía y el virtuosismo de este pálido ser, así como la influencia de Satriani, Vai, Malmsteen y de otros grandes de la guitarra.

martes, 4 de noviembre de 2008

Medúlla



Este álbum del 2004 carece de instrumentos, más no de talento, ya que cuenta con la colaboración de grandes músicos como Tanya Tagaq, Rahzel (The Roots), Mike Patton, el japonés Dokaka y Shlomo. El concepto que manejó la islandesa esta vez, consiste en experimentar con coros, alaridos, gemidos, beatbox, lenguajes inventados y otros sonidos que son generados con la boca y la garganta.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Gabby La La

Su nombre verdadero es Gabby Lang y toca instrumentos como la sitara, el ukulele, el acordeón y algunos otros. Su padrino es ni más ni menos que Les Claypool, de hecho ella ha sido parte de C2B3, Frog Brigade y en el 2007, de Fancy.
Su disco solista lleva por nombre Be Careful What You Wish For... Cause It Might Come True, bajo el sello Prawn Song Records de Les Claypool.

sábado, 1 de noviembre de 2008

The Young Gods


Son una banda suiza con más de 20 años dentro de la escena industrial. Su música consiste en experimentar con samples, utilizando guitarras eléctricas, batería y synth; aunque su última producción es 100% acústica.
The Young Gods ha sido influencia para Nine Inch Nails, Ministry e incluso para el mismo David Bowie.
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
director creativo //

Seguidores

VIDEOBOT


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com